viernes 20 de octubre de 2017
  • jueves 28 septiembre , 2017

Imputan y formulan cargos a 11 personas por Operación “El Gallero”

Jueza de Garantías en la operación antidrogas “El Gallero” aceptó la imputación y formulación de cargos de 11 personas presuntamente vinculadas, legalizó la aprehensión de igual número de imputados a solicitud del fiscal Primero Especializado en Delitos Relacionados con Drogas, Markel Mora, en audiencia realizada durante dos días en Plaza Ágora.

La juez Josefa Monfante ordenó la detención provisional de 6 personas, incluyendo al cabecilla de una organización criminal de tráfico de drogas, alias “Tony”, avalando la solicitud hecha por el fiscal Markel Mora. Igualmente se ordenó la suspensión del cargo de 4 personas, 2 de estas miembros de la Policía Nacional y otros dos funcionarios de la Alcaldía del distrito de Los Santos, previa solicitud de la fiscalía.

El fiscal Mora anunció recurso de apelación por la decisión de la juzgadora, de otorgar arresto domiciliario a 4 personas y medida de notificación a tres de las personas involucradas en este caso.

El fiscal Especializado en Delitos Relacionados con Drogas, Markel Mora sustentó en el acto de audiencia la vinculación de cada una de las personas investigadas con una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas, luego de diligencias de vigilancia y seguimiento e interceptación de llamadas.

Se formularon cargos de forma individual, por los delitos de asociación ilícita para delinquir, corrupción de servidores públicos, tráfico internacional de drogas y blanqueo de capitales. La juez otorgó el tiempo que dicta el Código Penal para realizar la investigación a cada uno de los imputados.

La investigación inició el 21 de octubre de 2016, donde se realizaron operaciones antidrogas, seguimientos y vigilancias, decomisos de droga, armas, bienes inmuebles y vehículos que culminaron el pasado fin de semana con capturas.

Y. Rivera.