miércoles 17 de octubre de 2018
  • lunes 8 octubre , 2018

Imputan cargos y ordenan detención en Panamá Oeste

El 5 de octubre de 2018, se realizó ante el Sistema Penal Acusatorio de la Provincia de Panamá Oeste, audiencias por el delito de Posesión Ilícita de arma de fuego y explosivos, hecho registrado el 03 de octubre de 2018, alrededor de las 9:00 p.m., en el distrito de San Carlos, Vía Panamericana, corregimiento de San Carlos, cuando una persona de sexo masculino fue ubicado por unidades de la Policía Nacional conduciendo el vehículo Toyota, Corolla, color gris, en el cual se transportaban 1999 municiones calibre 223 REM, y 18 explosivos tipo granada de mano de fragmentación, modelo MK2.

En la primera petición presentada por el Ministerio Publico, la Juez de Garantías Yadielka Peralta declaró legal la aprehensión en flagrancia del indiciado. Seguidamente se presentó formulación de imputación, por el delito de Posesión Ilícita de Arma de Fuego y Explosivos contenidos en el artículo 335 numeral 3 del Código Penal, solicitud que fue acogida por la Juez de Garantías.

Finalmente se debatió la medida cautelar personal, una vez escuchados los alegatos de la Fiscal y la defensa, la Juez impuso la detención provisional, tomando en cuenta la naturaleza del caso y el peligro para la comunidad.

En las audiencias participó en representación del Ministerio Publico la Anabellis Jaén Herrera, Fiscal de Circuito de la Sección de Litigación y Decisión Temprana de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste.

Y. Rivera.