lunes 11 de diciembre de 2017
  • jueves 12 octubre , 2017

Imputan cargos por privación de libertad y tráfico de armas

Privación de libertad y posesión y tráfico de armas y explosivos, contemplados en los artículos 149 y 333 del Código Penal, fueron los cargos que se le imputaron a un ciudadano de 30 años, por parte del Ministerio Público en el distrito de David.

Los hechos de esta investigación se dieron el 8 de octubre 2017, en horas de la mañana, cuando varios sujetos ingresaron a una residencia ubicada en el corregimiento de Las Lomas, donde procedieron a ilegalmente privar de su libertad a un menor de edad de 17 años, a quien amenazaron e intimidaron con arma de fuego, procediéndolo a sacar de su residencia a la fuerza.

Cometido el hecho se dieron a la fuga y más adelante arrojaron el arma de fuego, siendo recuperada por las unidades de la Policía Nacional en los predios de otra residencia del sector. Igualmente se logró la aprehensión de uno de los presuntos vinculados en los hechos.

En una audiencia de control ante un Juez de Garantías a solicitud de la fiscal coordinadora de la Sección de Decisión Litigación Temprana Jaqueline Casas, se declaró legal la aprehensión, se dio por presentada la imputación a solicitud del Fiscal Adjunto José Castrellón y se ordenó la detención provisional del imputado por el delito de Privación de Libertad y Posesión y Tráfico de Armas y Explosivos.

B. Caballero.