martes 26 de septiembre de 2017
  • viernes 3 febrero , 2017

Imputan cargos por posesión y tráfico de armas en Pacora

La Sección de Decisión y Litigación Temprana del Ministerio Público logró que se encausara en una audiencia por el delito de posesión y tráfico de armas y explosivos a una persona participe del hecho delictivo.

El hecho se registró el pasado 7 de enero de 2017, en horas de la noche, en el sector 3, calle 16 de mayo del corregimiento de Pacora, cuando un hombre se encontraba en posesión de un arma de fuego calibre 22, sin su debida autorización legal, la cual mantenía un proveedor con tres (3) municiones y adicional una (1) en la recamara, siendo esta idónea para realizar disparos según informe de balística forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El delito está configurado como Posesión y Tráfico de Armas y Explosivos, tipificado en el artículo 333 del Código Penal. La participación que se le atribuye al indiciado es en calidad de autor de conformidad a lo que establece el artículo 43 del Código Penal.

Como resultado en la audiencia se logró la legalización de la aprehensión, la imputación por el delito de Posesión de Tráfico de Arma y Explosivos y se impuso la medida cautelar de detención.

Posterior a esto el abogado del sindicado apeló la decisión del tribunal, sin embargo, bajo la ponencia de la magistrada Asunción Alonso Mojica y los magistrados Diego Fernández y Gustavo De gracia se mantuvo la decisión de la Juez de Garantías en este caso.