sábado 18 de noviembre de 2017
  • lunes 16 octubre , 2017

Imputan cargos por posesión de arma de fuego

El Tribunal de Garantías impuso la medida de detención provisional a un ciudadano que el pasado domingo 8 de octubre del 2017, fue aprehendido con un arma de fuego en el sector de Mi Pueblito, corregimiento Omar Torrijos, distrito de San Miguelito.

Correspondió a la fiscal de Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Maribel Moreno, solicitar la legalización de la aprehensión y la imputación de cargos por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión ilegal de arma de fuego, las cuales fueron aceptadas por la juez de Garantías Gionela Ortega.

El imputado fue sorprendido por unidades de la Policía Nacional, en posesión de un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9MM, semiautomática, la cual resultó, de acuerdo a las diligencias de criminalística, idónea para realzar disparos.

El acusado no mantiene autorización para portar el arma. A partir de este momento la Fiscalía Regional de San Miguelito cuenta con un período de 6 meses para investigar este delito.

I. Del Vecchio.