Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
sábado 20 de julio de 2019
  • lunes 1 abril , 2019
En San Miguelito

Imputan cargos por quebrantamiento de medidas

Por el delito de quebrantamiento de medidas de protección y sanciones, le fueron imputados cargos a un hombre el pasado 28 de marzo de 2019, durante acto de audiencia realizado en el Tribunal de Garantías de San Miguelito.

Al hombre se le imputaron cargos por haber incumplido el pago de la pensión alimenticia a favor de sus 4 hijos por la suma de B/.400.00 mensuales, establecida por el Juzgado de Niñez y Adolescencia del Segundo Circuito Judicial de Panamá. El imputado había sido declarado culpable de desacato por el Juzgado de Niñez, el 9 de mayo de 2018, al dejar de suministrar la pensión alimenticia ordenada.

Correspondió a la fiscal adjunta de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito solicitar la imputación de cargos por el delito de quebrantamiento de medidas de protección y sanciones, en al artículo 397 del Código Penal, que prevé que quien incumpla una decisión jurisdiccional ejecutoriada de pensión alimenticia, será sancionado con prisión de 6 meses a dos años o su equivalente a días multas o arresto de fines de semana.

I. Del Vecchio.