miércoles 23 de enero de 2019
  • jueves 30 agosto , 2018

Imputan cargos por maltrato a dependiente de un supermercado por maltrato a un menor de 8 años

La Fiscalía Regional de San Miguelito, imputó cargos por el delito de maltrato al menor a un dependiente de un minisúper ubicado en el sector de Mano de Piedra, corregimiento de Arnulfo Arias, distrito de San Miguelito el pasado 29 de agosto de 2018.

Correspondió a la Fiscal Adjunta de la Sección de Familia, Roxana Moreno solicitar la audiencia de formulación de imputación de acuerdo a lo establecido en el Código Procesal Penal contra el agresor y solicitar las medidas de protección a favor del menor, de prohibición para el agresor de acercarse al domicilio o lugar en donde se encuentre la víctima, además de protección especial por parte de la Policía Nacional.

Durante la audiencia, la fiscal Moreno presentó la evaluación médico legal a favor del menor, así como el informe de fotografía forense en el cual se observan las lesiones que presentaba el menor.

El hecho se registró en horas de la mañana del 23 de febrero, cuando el menor fue enviado por la abuela al minisúper para comprar azúcar.

El niño primero fue a una tienda donde compró un papel higiénico, y se desplazo al minisúper colocando el papel que había comprado sobre el mostrador. En ese momento el dependiente de la tienda le dijo al niño que el papel era de él; a lo que el menor le respondió que no, que era de él que lo había traído de otra tienda.

En ese momento el dependiente le dijo: “llévatelo pero yo voy a ver las cámaras, cuando tu vengas de nuevo a la tienda me vas a pagar por eso”. Al retirarse el menor del supermercado, el mismo fue golpeado en la cabeza, arañado la cara y el pecho, por el dependiente, motivo por el cual se fue para su casa llorando.

I. Del Vecchio.