martes 16 de octubre de 2018
  • jueves 17 mayo , 2018

Imputan cargos por homicidio agravado a ciudadano de 19 años y ordenan su detención provisional

Un ciudadano de 19 años de edad es investigado por su presunta vinculación con los hechos que le causaron la muerte a Einar Gustavo Lara de 28 años, quién perdió la vida el pasado mes de abril, al recibir un disparo en la cabeza.

Los hechos se dan en el sector de San Valentín, distrito de Barú, Chiriquí, cuando el occiso se encontraba en su residencia, y sus agresores llegan y le propinan la herida mortal con una escopeta.

En audiencia de control, el Fiscal Adjunto Jean Cerrud y el Fiscal Coordinador de la Sección Especializada de Homicidios y Femicidios Humberto Rodríguez Batista, presentaron los elementos de convicción con que se cuentan en estos momentos dentro de la investigación y que vinculan presuntamente a esta persona.

El Ministerio Público, peticionó ante el Juez de Garantías, legalizar la aprehensión, formular los cargos por el delito de homicidio doloso agravado y aplicar la medida de detención provisional por el término de seis meses, lo cual fue concedido.

La aprehensión del imputado se logró ayer miércoles, 16 de mayo gracias a operativos conjuntos con la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial.

La muerte de Lara se registró cinco días después de haberse suscitado los hechos, durante este tiempo permaneció recluido en un centro médico hospitalario en la ciudad de David, en donde se dictaminó su deceso.

B. Caballero.