Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
domingo 26 de mayo de 2019
  • miércoles 24 abril , 2019

Imputan cargos por diferentes delitos a varios sujetos en Colón

El Ministerio Público logró la medida cautelar de detención provisional para dos sujetos por los delitos de posesión de arma y actos libidinosos en dos hechos distintos, ocurridos en la provincia de Colón.

El primer hecho se registró en el sector de Cativá, cuando en la Policía Nacional recibieron información de que varios sujetos se mantenían al frente de una escuela con armas de fuego, amenazando a dos mujeres y unos niños.

Las unidades procedieron a realizar el registro corporal de los sujetos, a los que se les encuentra un arma de fuego tipo Pistola, calibre 45.

El fiscal de la causa solicitó la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y la medida cautelar de detención provisional por los delitos delito de posesión de armas y violencia de género.
Sin embargo, el juez de Garantía otorgó la medida cautelar de detención provisional a uno y medida cautelar de reporte periódico los días lunes, miércoles y viernes de cada semana al otro imputado.

Otro caso
En el segundo caso se realizó audiencias múltiples, a Darío Hernández Madrid, por encontrarse vinculado a una investigación, por el supuesto delito de actos libidinosos y corrupción de menores, en contra de una menor de 9 años.

Se sometió a control de legalidad la aprehensión realizada por unidades de la Policía Nacional y posteriormente se le formularon cargos por delitos contra la libertad e integridad sexual aplicándosele la detención provisional, toda vez que el juez consideró el riesgo de atentar contra la víctima o sus familiares.

El Ministerio Público cuenta en ambos casos con seis meses para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

L. Sánchez