miércoles 17 de octubre de 2018
  • jueves 30 agosto , 2018

Imputan cargos por blanqueo de capitales y ordenan detención provisional para dos personas

El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Drogas de la provincia de Chiriquí, a cargo de Ninfa González logró se imputaran cargos por el delito de blanqueo de capitales y se ordenara la medida cautelar de detención provisional en contra de dos personas de 21 y 48 años, por su presunta vinculación con este ilícito.

Durante la audiencia de control se presentaron ante la Jueza de Garantías, elementos de convicción que fueron ponderados ante la solicitud realizada de iniciar una investigación formal en contra de estas dos personas residentes en la ciudad capital.

Los hechos se dan el pasado martes en horas del mediodía cuando ambos ingresan caminando a territorio nacional, procedente de la línea limítrofe entre Panamá y Costa Rica. En ese son interceptados por agentes del Servicio Nacional de Fronteras, (SENAFRONT) quienes a través de una diligencia de registro e inspección les encuentran placas adheridas al cuerpo las cuales contenían dinero en efectivo.

Al concluir la diligencia se determinó que los mismos mantenían 57 mil 120 balboas en efectivo. Y al realizarles la prueba de IOSCAN dieron positivos para la presencia de cocaína, lo cual de acuerdo a la investigación son elementos que confirman el posible delito.

Se le otorgó a la Fiscalía el término de seis meses para la investigación.

B. Caballero.