sábado 27 de mayo de 2017
  • Martes 2 Mayo , 2017

Imputan cargos y ordenan detención de dos personas por posesión ilegal de armas

En un acto de audiencia ante un juez de Garantías, decretó la aprehensión y dio por presentada la imputación en contra de los señores F.A. González y A.N. Salazar, como autores del presunto delito contra la seguridad Colectiva (Posesión y Tráfico de arma y explosivos).

La Fiscal Linda Mitchell González de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, presentó el 25 de abril del 2017, la solicitud de legalización de aprehensión, formulación, imputación y una medida cautelar contra los imputados.

Los hechos se registraron el 23 de abril 2017, aproximadamente a las 8:20 pm, en el corregimiento 24 de Diciembre, Monterrico, específicamente en una actividad que se daba en la vía pública contigua a una cancha,, donde el señor González mantenía en su poder un revolver, calibre 38, marca Taurus H832886 con 6 municiones sin detonar.

En el mismo lugar, también fue aprehendido N. Salazar, quien intentó darse a la fuga ante la presencia policial, saltando los techos de las residencias del área; el mismo arrojó el arma tipo subametralladora, con serie E3647, marca CZ. Escorpión, de culata plegable, su cargador y 8 municiones sin detonar, lográndose su aprehensión.

El Ministerio Público cuenta con 6 meses para culminar esta investigación.

D. Domínguez.