lunes 23 de julio de 2018
  • viernes 2 marzo , 2018

Imputan cargos a ocho personas por pandillerismo en Aguadulce

La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, representada por la fiscal Yekaterina Quintero, logró la imputación de ocho personas entre ellas una mujer, aprehendidos en Aguadulce por el delito de pandillerismo, durante audiencia celebrada el jueves 1 de marzo en Penonomé, provincia de Coclé.

En esa misma audiencia, la fiscal encargada de la Fiscalía de Asociación Ilícita, Maryeugenia Fuentes previamente logró que se aprobara la solicitud de legalización de aprehensión de cinco personas por el mismo delito. Otras dos personas ya mantenían una medida cautelar similar por otras causas y un tercero se encuentra condenado por delito de robo.

En tanto, ambas Fiscales solicitaron la imposición de medida cautelar consistente en la detención provisional a siete de los imputados. El término de la investigación es de seis meses.

Se trató de una maratónica audiencia de 10 horas, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche de este jueves.

Cabe destacar que dos de los imputados, cabecillas de la pandilla Bagdad a la cual pertenecen todos los implicados, llegaron a un acuerdo de pena que irá a audiencia para ser validado el próximo miércoles 14 de marzo.

Las Fiscales sustentaron cómo las operaciones de este grupo afectan a la sociedad en la barriada Villa Belén, una comunidad bastante pequeña. Los elementos de convicción recabados por la Fiscalía, como evidencias de grafitis en el sitio, diligencias de escuchas telefónicas y de vigilancia y seguimiento, además de publicaciones del grupo delictivo en redes sociales y otros, lograron convencer a los juzgadores.

Este caso inició con una investigación en 2015, desde cuando se vienen reuniendo los elementos suficientes y necesarios para realizar el operativo que se realizó el miércoles 28 de febrero y dio con la aprehensión de los imputados en la barriada Villa Belén, del distrito de Aguadulce contra miembros de la pandilla “Bagdad”.

J. Gutiérrez.