lunes 25 de septiembre de 2017
  • lunes 20 febrero , 2017

Imputan cargos por femicidio a ciudadano extranjero

Como autor material de los hechos que le causaron la muerte a la ciudadana extranjera Romina Peraza Torres, fueron los cargos que se le imputaron ante un juez de garantías, a un ciudadano extranjero de 38 años de edad.

En el acto de audiencia la sección especializada de Homicidios y Femicidio, del Ministerio Público representada por el fiscal coordinador Humberto Rodriguez Batista y el fiscal adjunto Bolívar Espinoza, presentaron ante el juez de garantías los indicios con que cuenta el despacho, que vinculan a la persona imputada, quién fue aprehendido en flagrancia, minutos después de haberse suscitado el crimen.

En el protocolo de necropsia, de acuerdo a lo presentado por la fiscalía, se detalló por parte de los peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que la joven perdió la vida debido a las múltiples heridas con arma blanca (cuchillo), que recibió.

Durante la solicitud de la imputación de cargos se relató que los hechos se suscitaron posterior a una discusión que sostuvo la víctima con su agresor, en donde salió a relucir el arma blanca que posteriormente fue utilizada, para cometer el delito.

Al momento de solicitar la imposición de la medida cautelar, el fiscal indicó que se trata de una persona extranjera, que tenía pocos días de permanecer en el territorio nacional, por lo cual lo más conveniente era proceder con una detención provisional, pues era la más acorde de las medidas para esta causa penal.

El juez de garantías procedió a legalizar todas las solicitudes realizadas por el Ministerio Público, y a otorgarle el termino de seis meses para continuar con la investigación.