domingo 23 de julio de 2017
  • Jueves 22 Junio , 2017

Imputan cargos a dos personas por el delito de robo agravado

Dos personas acusadas por el supuesto delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado, en audiencia realizada el día 21 de junio de 2017, el juez de Garantía formuló la imputación de las medidas cautelares de notificación periódica los días lunes, miércoles y viernes, prohibición de salida de la provincia de Panamá, y prohibición de acercarse a las víctimas.

La Octava Subregional de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en colaboración con miembros de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Dirección de Información Policial (DIP) y de la Policía Nacional, realizaron una diligencia de allanamiento, en el corregimiento de Tocumen y la 24 de Diciembre, donde se ordenó la aprehensión de estos dos ciudadanos.

El hecho ocurrió en horas de la noche del día 5 de diciembre de 2016, en donde varios sujetos, con arma de fuego, ingresaron a dos cuartos contiguos y despojaron a sus inquilinos, de sus pertenencias con violencia e intimidación. De dicha acción ilícita resultaron víctima, la denunciante, quien se mantenía con sus dos hijas menores de edad y su hermano, quien se encontraba en el otro cuarto.

Esta Agencia de instrucción, dispuso sendas diligencias investigativas practicadas por personal de este Despacho, en colaboración con miembros de DIJ, DIP y de la Policía Nacional, donde se destacan, entrevistas a todas las víctimas, quienes reconocieron a tres de sus agresores, en diligencias de reconocimientos fotográficos.

En las diligencias de allanamiento dieron con la captura de dos de los vinculados contra quienes giraron órdenes de aprehensión, quedando pendiente una tercera persona, a quien se le giró orden a la DIJ de la Policía Nacional, para su ubicación y respectiva notificación de su aprehensión.

A los ciudadanos se le respetaron sus Derechos y Garantías Constitucionales, así como el respeto a su dignidad humana, de igual forma se les notificó a la Defensa Pública en tiempo oportuno y se continuaron con los trámites respectivos dispuestos en nuestro procedimiento penal.

D. Lemos