martes 16 de octubre de 2018
  • lunes 21 mayo , 2018

Imputan cargos de violencia doméstica a ciudadano por hostigamiento y vigilancia

La Fiscalía Regional de San Miguelito, representada por el fiscal de Circuito, Raymundo Troetsch formuló cargos por el delito de violencia doméstica contra un ciudadano, durante acto de audiencia ante el Tribunal de Garantías, el pasado 15 de mayo.

De acuerdo a la denuncia, el hombre – quien labora en una entidad de seguridad estatal- se presentó el 21 de enero de 2018 a una residencia ubicada en Torrijos – Carter, distrito de San Miguelito para reclamarle a su esposa, sobre el porqué estaba el auto de su jefe en ese lugar, acusándola que el mismo se encontraba dentro de la casa, al tiempo que estremecía la puerta con fuerza.

La víctima relató que estos actos de hostigamiento y vigilancia han ocurrido con anterioridad, pues está pendiente si sale o no, además la llama constantemente para saber donde está o con quién.

La evaluación psicológica realizada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), determinó que la salud mental de la víctima está afectada. Esa conducta constituye el delito de Violencia Doméstica cuya sanción descrita en el Código Penal es de cinco a ocho años de prisión.

La Juez de Garantías, Kathia Jiménez otorgó el término de cuatro meses para la investigación.

I. Del Vecchio.