lunes 18 de junio de 2018
  • miércoles 23 mayo , 2018

Imputan cargos de blanqueo de capitales a esposa del líder de la organización “El Gallero”

En acto de audiencia la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, representada por Markel Mora demostró mediante elementos de convicción la vinculación de la esposa del líder de la organización “El Gallero” K.C.M. con el delito de blanqueo de capitales relacionado al narcotráfico, por lo cual el juez de garantías, imputó cargos por este delito y ordenó la medida de reporte a la prenombrada lunes, miércoles y viernes previa solicitud del Ministerio Público.

Sin embargo, la juzgadora Karolina Santamaría negó la medida de arresto domiciliario solicitada por el fiscal Mora por considerarla excesiva, ordenando el impedimento de salida del país y la entrega del pasaporte a la fiscalía de drogas, a la señora K.C.M.

En su sustentación el fiscal Mora presentó informe de la unidad de blanqueo de capitales de la Dirección de Investigación Judicial que alertaban de una suma de dinero considerable que no había podido ser justificada por la señora imputada; además de compras en varios negocios al contado por altas sumas de dinero y movimientos migratorios a varios países.

El pasado 28 de septiembre de 2017, en audiencia de garantías se imputó cargos a 11 personas vinculadas a esta organización de tráfico de drogas incluyendo a alias “Tony” quien se le ubica como líder de este grupo y es esposo de la imputada.

La investigación inició el 21 de octubre de 2016, donde se realizaron operaciones antidrogas, seguimientos y vigilancias, decomisos de droga, armas, bienes inmuebles y vehículos que culminaron con capturas de personas en diferentes puntos del interior del país y la capital.

Y. Rivera.