sábado 16 de diciembre de 2017
  • jueves 23 febrero , 2017

Imputan cargos a ciudadano de 18 años por homicidio en Bocas del Toro

En una audiencia de control, el Ministerio Público a través de la Sección Especializada de Homicidio y Femicidios, a cargo del Fiscal Moisés Tuñón, imputó cargos en contra de un ciudadano de 18 años, por encontrársele presuntamente vinculado, en el crimen de Ricardo Serrano, de 51 años, hecho ocurrido en el sector de Tierra Oscura en la provincia de Bocas del Toro.

Esta causa penal se genera, el día 21 de febrero del presente, cuando moradores de esta comunidad, ubican el cuerpo flotante del occiso, el cual tenía una piedra atada al cuello en el área de Punta Pargo, corregimiento de Tierra Oscura. Por lo cual dan informe a las autoridades quienes de inmediato se constatan del hecho, corroborando que se trataba del señor Serrano, quién se encontraba desaparecido desde el día viernes 17 de febrero.

Durante la audiencia, el fiscal indicó que en el informe preliminar de necropsia, se pudo constatar que la muerte se dio como consecuencia de una causa traumática, producto de un trauma craneal y herida contusa cortante en el área abdominal.

Contando con estos indicios, el fiscal solicitó al juez de garantías, legalizar la aprehensión, la imputación de cargos por los delitos contra la vida e integridad personal en su modalidad de homicidio, y la aplicación de medida cautelar de detención provisional por el término de seis meses.

Cabe señalar que las investigaciones que se mantienen en conjunto con las entidades policiales, no descartan la participación de otras personas, por lo cual se mantienen realizando diligencias, a fin de determinar cómo se suscitaron los hechos.