viernes 20 de octubre de 2017
  • martes 14 marzo , 2017

Imputan cargos y aplican detención provisional a implicado en el robo a un minisúper en La Cabima

La Sección de Atención Primaria de la Quinta Zona Subregional de Alcalde Díaz y Chilibre, logró ante un juez de Garantías la aprehensión de uno de los implicados en el robo a un minisúper en La Cabima.

La detención del sospechoso se realizó en coordinación con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) y la Policía Nacional (PN) .

El hecho delictivo ocurrió el pasado 8 de marzo, a las 4:45 p.m. en el minisúper “El Mejor”, ubicado en La Cabima, cuando entraron tres personas y de inmediato uno de ellos le colocó un cuchillo en el cuello al dueño del establecimiento comercial.

El comerciante de ascendencia china contó a funcionarios del Ministerio Público (MP) que el antisocial luego de tenerlo amenazado con un arma punzocortante, le dijo que no se moviera; fue cuando otro de sus compañeros fue donde su hermana y comenzó a sacar el dinero de la caja, tarjetas de diversas compañías telefónicas, dos celulares y $400.00 en efectivo.

Un tercer individuo se mantuvo durante el robo amenazando con un arma blanca a la madre del dueño del minisúper. Las tres personas luego de lograr reunir toda la mercancía huyeron en un taxi.

El fiscal de Atención Primaria de la Quinta Subregional del área Metropolitana, Diomedes Acevedo Pineda, a cargo de la investigación informó que después de recibida la información de parte de la DNIP, se procedió a verificar la ubicación de la residencia de uno de los implicados y se pudo averiguar que su nombre es “JimmyJ.V.”.

Mediante resolución del 9 de marzo de 2017, se realizó una diligencia de reconocimiento fotográfico, en la que participó el dueño del minisúper que había sido robado y pudo corroborar que el sospechoso era el antisocial que lo amenazó con un cuchillo en el cuello.

El día 9 de marzo de 2017, la Fiscalía de Atención Primaria de la Quinta Subregional del área Metropolitana ordenó la aprehensión y conducción de Jimmy Jaén Vásquez.

Un juez de garantías autorizó el allanamiento a la residencia del sospechoso y el 10 de marzo del 2017, a las 6:00 a.m., se detuvo en su vivienda al implicado en el robo al minisúper.

La audiencia de control por este caso fue el 11 de marzo de 2017, a las 11:30 a.m., realizada por la fiscal adjunta Dayka Guerrero de la sección de Litigación Temprana, donde se legalizó la aprehensión de “Jimmy JV” y se le imputó cargos por robo agravado, y se le aplicó la medida cautelar de detención provisional.

La decisión tomada por el juez de garantía fue apelada, y será el 15 de marzo del 2017, a las 2:30 p.m. que se realizará una nueva audiencia.

El fiscal Diomedes Acevedo resaltó que en menos de 12 horas se logró con la aprehensión de uno de los implicados y en 48 horas se ordenó su detención logrando resultados positivos para esta carpetilla.

Q. Moreno.