martes 19 de febrero de 2019
  • sábado 27 octubre , 2018
Vivía con sus dos mujeres

Imputan cargos a un hombre que agredió a sus dos parejas

A un ciudadano que el pasado 23 de octubre agredió a sus dos mujeres, quienes viven en la misma residencia, se le imputaron cargos por el delito de violencia doméstica, el hecho ocurrió en el sector No.2 del Mirador de Torrijos Carter, corregimiento Belisario Frías, distrito de San Miguelito.

Correspondió a la fiscal adjunta de la Sección de Familia de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Yamileth Zenia Urieta López solicitar la imputación de cargos por el delito de violencia doméstica.

La juez de Garantías, Melisa Arosemena impuso la medida de obligación de reporte periódico, la prohibición de salida del ámbito territorial que se determine, la prohibición de concurrencia a determinadas reuniones o visitas a ciertos lugares y comunicarse con las víctimas; además de mantenerse en su propio domicilio o en el de otra persona (en los casos de desalojo).

El hecho se registro en horas de la madrugada cuando el imputado agredió físicamente a su hijastra quien es pareja y madre de sus hijos, golpeándola en la cara, por lo que uno de sus hijos intervino diciendo: “Por qué le tienes que estar pegando” lo que provocó la ira del imputado.

En esta discusión también intervino la madre de la pareja del imputado, quien también tiene una relación sentimental con el procesado, junto con su hijo y otra persona tuvieron que agarrar al victimario por la espalda para poder controlarlo. El agresor fingió estar tranquilo por lo que lo soltaron; sin embargo, al sentirse liberado, fue al área de la cocina y agarró un machete para cortar a su hijastra y pareja.

En este intento el imputado agredió a su primera conyugue, quien es la madre de su otra pareja cortándola en los dedos de la mano, sin embargo pese a las heridas la víctima logró cerrar la puerta y el victimario quedó afuera hasta que llegó la policía.

Tanto la hijastra y la madre viven en concubinato con el imputado bajo el mismo techo y tienen hijos en común con el mismo hombre.

El Tribunal de Garantías fijó una pensión de alimentos por la suma de B/.150.00, hasta tanto este caso sea del conocimiento del juez de familia.

I. Del Vecchio.