Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
lunes 17 de junio de 2019
  • viernes 8 marzo , 2019

Imputan cargos a tres personas por el delito de robo agravado

Tres personas fueron imputadas por delito de robo agravado en perjuicio de un taxista, ocurrido en el corregimiento Ernesto Córdoba, Alcalde Díaz.

El Ministerio Público representado por la fiscal Xochilt Castillo de la Sección de Litigación Temprana, solicitó la detención provisional de los sujetos, ante la existencia de peligro de fuga (porque no tienen un trabajo fijo), el riesgo de atentar contra la víctima y destruir elementos probatorios, ya que la víctima reside y trabaja en el mismo sector de los imputados.

Pese a esto y del señalamiento de la víctima en contra de los supuestos responsables, la Juez de Garantías ordenó las medidas cautelares de reporte periódico de los lunes y viernes de cada semana, prohibición de salir de la provincia de Panamá y de utilizar un taxi.

El hecho ocurrió el 5 de marzo de 2019, en horas del mediodía en el corregimiento de Ernesto Córdoba, cuando los imputados y una persona no aprehendida, usando un arma de fuego y navaja, se robaron el taxi, un teléfono celular, dinero en efectivo y una cartera con los documentos personales del conductor del transporte público, a quien le causaron lesiones que lo incapacitaron por 8 días.

D. Lemos.