domingo 18 de noviembre de 2018
  • viernes 19 octubre , 2018

Imputan cargos a persona que se dedicaba a robar a taxistas

Una medida de detención provisional fue impuesta al ciudadano Juan De Dios Berrocal, por el delito de robo agravado. La Fiscal de Circuito Adyanis Valdés de la Sección de Decisión y Litigación Temprana representó al Ministerio Público y logró la validación de la legalización de la aprehensión e imputación de los cargos ante la Juez de Garantías Tulia Morelos.

El hecho por cual se le imputó el cargo, sucedió el 16 de agosto de 2018, a las 10:00 a.m., en el sector de Nuevo Hipódromo, corregimiento de Juan Díaz, cuando se encontraba a bordo de un taxi con violencia e intimidación con el uso de arma de blanca se apoderó de la suma B/. 55.00, su teléfono celular valorado en B/. 140.00, bienes y propiedades del conductor.

Se solicitó la detención provisional, por el peligro de fuga, desatención al proceso, pérdida de pruebas, sentencias condenatorias donde recientemente en marzo del año en curso fue condenado a 60 meses de prisión, el cual le fue reemplazado por trabajo comunitario y el peligro a las víctimas, ya que constan elementos de otras denuncias con el mismo modus operandis en el cual le roba a los taxistas.

La investigación tuvo su origen en la Sección de Atención Primaria, Sexta Subregional (Juan Díaz), en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), quienes realizaron la aprehensión y conducción del imputado.

D. Lemos.