martes 18 de septiembre de 2018
  • jueves 13 septiembre , 2018

Imputan cargos a mujer por maltratar a su hija de 12 años

A una mujer se le imputaron cargos por el delito de maltrato al menor en perjuicio de su hija menor de 12 años de edad, en un hecho ocurrido el 10 de junio de 2018 en el sector El Cruce, del Valle de Urraca, corregimiento Arnulfo Arias, distrito de San Miguelito.

Correspondió a los fiscales Raymundo Troetsch y la fiscal adjunta Sheyla Karina Harrison Aguirre de la Sección de Familia de la Fiscalía Regional de San Miguelito, solicitar la imputación de cargos ante el Tribunal de Garantías que fue presidido por el Juez Erick Vergara, quien avaló la petición de la Fiscalía.

La madre de la menor agredió a su hija con una regleta de conexión eléctrica golpeándola en la espalda y muslo izquierdo, a raíz de que la menor no obedeció una orden que esta le dio.

Por esas agresiones físicas la víctima fue evaluada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quien dictaminó una incapacidad de 5 días.

Durante la audiencia, el fiscal Troetsch argumentó que cuando se corrige no se utilizan elementos convencionales como una regletas eléctricas, ni nada que lastime de manera innecesaria más allá de lo que pueda considerarse como un castigo.

El juez de Garantías hizo eco a lo expresado por el Ministerio Público, alegando que una cosa es corregir y otra cosa es maltratar.

La Fiscalía Regional de San Miguelito cuenta con un término de 6 meses para desarrollar esta investigación.

I. Del Vecchio.