viernes 17 de agosto de 2018
  • jueves 17 mayo , 2018

Imputan cargos a dos ciudadanos por el delito de tráfico de personas

En audiencia ante el juez de garantías Agustín Ortiz, la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada representada por el fiscal Gregorio Rodríguez logró que se legalizará la aprehensión y se diera por presentada la imputación por el delito de tráfico de personas a dos ciudadanos.

El juzgador concedió la medida de reporte los días 15 y 30 de cada mes al ciudadano cuyo nombre se compone de las siglas N.S. y a R.C.S. notificación todos los viernes de cada mes, en el corregimiento de Santa Fe, provincia de Darien, así como impedimento de salida del país a los dos imputados.

La Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada había solicitado mediante elementos de convicción la medida de detención provisional para N.S. por peligro de fuga y para R.C.S. la de reporte, por la colaboración que brindó al Ministerio Público con la investigación

En los alegatos de la fiscalía para solicitar la imputación de cargos a tres personas, una de las cuales el juez de garantías desestimó en su contra la imputacion de cargos, dejándolo en completa libertad, el Fiscal Rodríguez dijo que fueron aprehendidos, luego de comprobar su participación en el presunto delito de tráfico de migrantes desde Panamá hacia Centroamérica, mediante diligencias de vigilancia y seguimiento, desde el pasado 28 de enero del 2018.

El Ministerio Público cuenta con un plazo de 6 meses, para culminar esta investigación.

Y. Rivera.