domingo 23 de septiembre de 2018
  • martes 15 mayo , 2018

Imputan cargos a ciudadano por lesiones personales psicológicas y quebrantamiento de medidas de protección

El Tribunal de Garantías legalizó la aprehensión, dio por presentada la imputación y acogió la solicitud del Ministerio Público, a través de la fiscal María Guadalupe Ríos, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de aplicar la medida de detención provisional para un ciudadano por los delitos de lesiones personales psicológicas, y quebrantamiento de medidas de protección y de sanciones.

El imputado es investigado presuntamente por causar violencia psicológica a su pareja, desde el mes de enero de 2018, en distintas ocasiones, lugares y en el domicilio de la víctima, ubicado en Tocumen. Mediante el uso de amenazas, acoso y el aislamiento de sus familiares y amigos, este buscaba su sometimiento.

La víctima narra que en una ocasión, su pareja le quitó las llaves de su vehículo, exigiéndole quedarse en la casa. El agresor acelera el automóvil golpeándola y huye del lugar, la lesión física le produjo una incapacidad médico- legal de 25 días provisionales.

Seguidamente, el día 10 de mayo de 2018, el victimario, incumplió la medida de protección dictada a favor de la mujer, emitida por el Ministerio Público, a través de la Resolución No. 43 del 6 de mayo de 2018, debidamente notificada el 9 de mayo de 2018, cuando se comunica por teléfono celular con la víctima para intimidarla.

El Ministerio Público cuenta con un plazo de seis meses para la investigación de este caso.

D. Lemos.