miércoles 17 de octubre de 2018
  • jueves 22 marzo , 2018

Imputan cargos a ciudadano por hurto y privación de libertad en Veraguas

El Ministerio Público en la Personería Municipal del Distrito de Calobre, logró la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y la imposición de la media de detención preventiva a un ciudadano por el delito de Hurto de Auto y Privación de la Libertad de un menor de edad.

La audiencia de imputación de cargos se realizó el pasado 19 de marzo, el Ministerio Público estuvo representado por la Personera Municipal del distrito Calobre provincia de Veraguas, Teófila Puga Díaz.

Los hechos ocurrieron el sábado 17 de marzo cuando el señor J.C.T.G, aprovechando un altercado en una fiesta familiar celebrada en la comunidad de Loma Llana del corregimiento de la Chitra, se apoderó de un vehículo propiedad de E.R.P.

El imputado se introdujo en el automóvil que se encontraba con la puerta del conductor abierta y el motor encendido, debido a que el propietario bajó a buscar a un sobrino que aún se encontraba en la fiesta.

El sospechoso se llevó el auto sin percatarse que dentro de el se encontraba el menor de 10 años J.C.R., el cual comenzó a llorar y pedir a J.C.T.G, que bajará a velocidad del vehículo para poder bajarse. En una curva el imputado bajo la velocidad, momento que aprovechó el niño para abrir la puerta y saltar del carro.

El padre le dio persecución en otro vehículo, al sujeto el cual perdió el control, volcándose al estrellarse contra un barranco.

F. Rodríguez.