martes 13 de noviembre de 2018
  • sábado 5 mayo , 2018

Imputan cargos a cinco personas por hurto de camión blindado en el 2017

En audiencia realizada el día de hoy 4 de mayo de 2018, la Sección de Investigación de Causas de la Fiscalía Metropolitana, a través del fiscal Orison Cogley, logró la detención provisional a los señores Carlos Batista, Carlos Narváez y Luis Valencia, y medidas cautelares diferente a la detención a Mauricio Sánchez de nacionalidad colombiana e Hilario Chen Quintana, involucradas en el hurto de un camión blindado en Costa del Este, que transportaba la suma de B/. 708.480 mil balboas aproximadamente.

Al señor Chen quintana se le impuso la prohibición de salida del país y la obligación de mantenerse en su propio domicilio (arresto domiciliario), mientras que al señor Sánchez se le aplicó la obligación de presentarse periódicamente los días lunes, miércoles y viernes ante la autoridad u oficina designada por la Juez, prohibición de salida del país, como también la prohibición de acercarse a la empresa afectada.

La Juez de Garantías validó la legalización de las aprehensiones y la formulación de imputación, y valoró los riesgos procesales, planteados por la Fiscalía y todos los elementos de conocimiento allegados a la investigación.

La Fiscalía apeló la decisión de las medidas diferente a la detención provisional, lo cual se realizará la audiencia de apelación el día 11 de mayo de 2018, Sala 10, a las 10:00 a.m.

Estas personas fueron capturadas en un operativo realizado el día de ayer 3 de mayo de 2018, entre la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), dentro de una investigación que se adelanta desde el 17 de agosto de 2017.

Entre los imputados se encuentra el cabecilla de la organización de 8 personas, un exconvicto y reincidente en casos de robo a bancos, secuestro, homicidio, entre otros delitos; así como un extrabajador d la empresa Transportes Blindados S.A., quien fue el contacto junto a los que cometieron el ilícito.

Los allanamientos fueron realizados en Monte Oscuro, San Miguelito, Río Abajo, Felipillo, Panamá Este, Albrook, Pacora y Tocumen, áreas donde fueron localizados dichos sujetos.

Los hechos de esta causa penal ocurrieron el 17 de agosto de 2017, en el área de Costa del Este, cuando dos sujetos se hicieron pasar como parte del grupo de escolta y portavalores del camión blindado, portando uniformes similares a los de la empresa; ingresando al camión mientras que los verdaderos funcionarios de la empresa depositaban el dinero en un cajero automático en un centro comercial.

El vehículo blindado al ser llevado por los delincuentes, ingresó hacia el área de la barriada San Gerardo Mayela en Parque Lefevre donde fue encontrado, al igual que un panel blanco que lo custodiaba y que había sido reportado robado por su dueño.

D. Lemos.