jueves 8 de diciembre de 2016
  • Miércoles 29 junio , 2016

IMPUTAN CARGOS A 3 INDIVIDUOS POR HOMICIDIO DE MENOR DE 15 AÑOS

La Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público, en la provincia de Chiriquí solicitó al juez de garantías, investigar tres adultos de diecinueve, veinte, y veintiún años de edad por el homicidio de una menor de edad de 15 de años, quien murió al recibir un impacto de bala en la cabeza, el pasado domingo 26 de junio del 2016.

Los hechos se dieron en horas de la noche, cuando cuatro sujetos ingresan a una residencia en el sector de Las Lomas en el distrito de David, donde se encontraba la víctima en compañía de otras personas, y con arma de fuego en mano presuntamente los amenazan y despojan de sus pertenencias, lo que concluye con la muerte de la hoy occisa.

El fiscal de la Unidad de Homicidios en Chiriquí, Humberto Rodríguez Batista, destacó que luego de los hechos en menos de 24 horas se logró dar con la captura de los presuntos responsables, de acuerdo a la entrevistas suministradas por los testigos, que ubican a los aprehendidos en este lugar.

Durante la audiencia a los tres indiciados, se les formularon los cargos contra la vida e integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado, en perjuicio de una menor de 15 años, por tentativa de homicidio, contra el patrimonio económico en su modalidad, de robo agravado y por la inviolabilidad del domicilio.

El fiscal aseguró que el Ministerio Público, en este caso contaba con todos los elementos suficientes que permitiesen a un juez de garantías decidir con respecto a la  imposición de la detención provisional requerida tal y como se decretó.

Ahora la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público cuenta con un periodo de seis meses para continuar la investigación y recabar los elementos necesarios, para concluir.

Más Noticias