viernes 19 de enero de 2018
  • jueves 11 enero , 2018

Imponen medida de reporte a hombre que causó lesiones personales a unidad policial de tránsito

Un hombre que el día jueves 4 de enero de 2018 causó lesiones en el brazo, la espalda y nuca a una unidad policial de tránsito de San Miguelito, le fue impuesta la medida cautelar correspondiente al reporte los días 15 y 30 de cada mes por el Tribunal de Garantías.

Correspondió a la fiscal de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Maribel Moreno solicitar la legalización de aprehensión, imputación de cargos contra la vida e integridad personal, en la modalidad de lesiones personales las cuales fueron aceptadas por la juez de Garantías, María Ofelia César.

El hecho se registró cuando la víctima se encontraba en el ejercicio de sus funciones como unidad de tránsito, específicamente en el área de la 180 San Miguelito, en dirección a Panamá Norte, momento en que detiene un vehículo taxi para solicitar la licencia de conducir al conductor.

Al tomar la licencia, le indició al conductor que debía estacionarse para la verificación respectiva, en la que determinó que el vehículo no mantenía el debido permiso para circular como taxi, razón por lo que le solicitó los documentos respectivos.

El agresor se dirigió a buscarlo en el auto y mientras simulaba que buscaba los documentos, en el descuido la persona arrancó el vehículo a velocidad, para ingresar a la vía, llevaba la puerta abierta.

La unidad policial rápidamente metió la mano izquierda por la ventana y la derecha por la puerta, pero su agresor aceleró y a pesar de que se agarró muy fuerte, el agresor lo empujaba, quién cayó al pavimento de espalda, quedando desorientado por el fuerte golpe.

La unidad fue auxiliada por otro vehículo cuyo conductor era una Unidad Especial Antinarcóticos, que estaba de civil, quien dio persecución al agresor. El hombre fue detenido cerca de la Casa Cural ubicada en la Loma de Cristo, siendo puesto en conocimiento de sus garantías constitucionales.

I. Del Vecchio.