Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
domingo 26 de mayo de 2019
  • lunes 7 enero , 2019

Imponen detención provisional a tres hombres y una mujer por tráfico de droga

La medida cautelar de detención provisional le fue impuesta a cuatro personas, tres hombres y una mujer, el domingo 6 de enero, luego de haber sido aprehendidos en la barriada El Crisol, corregimiento José Domingo Espinar, distrito de San Miguelito por unidades de la Policía Nacional.

Correspondió a la fiscal adjunta de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, Marlenis Cortés solicitar la legalización de la aprehensión e imputar cargos. A las cuatro personas se le imputaron cargos por los delitos de traspaso de droga, droga agravada y a uno de ellos se le atribuyó un cargo adicional por el delito posesión ilícita de arma.

La juez de Garantías, Kathia Jiménez impuso la medida de detención provisional a solicitud de la Fiscalía.

La investigación surgió a raíz de una información obtenida el 4 de enero de 2019, que señalaba que en una residencia en la barriada El Crisol, ocultaban una droga y que la misma iba ser trasladada hacia otro lugar, por lo que se realizó una diligencia de allanamiento excepcional .

Dentro de la residencia no se ubicó nada ilícito, sin embargo las unidades policiales detuvieron dos vehículos saliendo de la aludida residencia objeto de la investigación, encontrando en uno de los carros 165 paquetes de drogas, sumado a una bolsa cuyo contenido dio positivo con la droga conocida como cocaína. En el otro carro fue ubicada un arma de fuego.

Durante la audiencia uno de los aprehendidos tuvo que ser trasladado al Hospital Santo Tomás, donde se culminó la audiencia, dictaminándose la detención provisional para este sujeto.

I. Del Vecchio.