Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
domingo 26 de mayo de 2019
  • lunes 4 marzo , 2019
Eran el terror de la población de Darién

Imponen detención provisional a dos hombres por los delitos de robo agravado y privación de libertad

Dos hombres fueron detenidos provisionalmente y son investigados actualmente por la Fiscalía Regional de Darién por la comisión de los delitos de robo agravado, y privación de libertad en perjuicio de dos familias.

Por este mismo hecho, fue condenado el ciudadano Cresencio Tocamo a la pena de prisión de 28 años de prisión por los delitos de robo agravado, violación sexual y privación de libertad, la cual fue lograda a través un acuerdo de pena.

Correspondió al fiscal José David Sánchez de la Sección de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Regional de Darién, solicitar ante el Tribunal de Garantías, la legalización de la aprehensión, imputación de cargos y solicitud de medida cautelar de detención, solicitudes que fueron en totalidad avaladas.

El primer hecho se registró en horas tempranas de la noche del 16 de octubre de 2016, cuando dos hombres ingresaron de manera violenta, amenazando y apuntando con un arma de fuego en una residencia, donde se encontraba un ciudadano acompañado de tres menores de edad, entre ellas una bebé de un año de edad.

Ambos hombres se apoderaron de sus pertenencias consistentes en dinero en efectivo y celulares de la marca Samsung Galaxy y en contra de la voluntad, se llevaron a las víctimas en un vehículo a los alrededores del Lago Bayano.

El tercer hombre vinculado a este hecho, prestó ayuda al sentenciado para que accediera sexualmente a una de las menores en presencia de su hermana menor de edad y su hija de un año de edad dentro del vehículo Mitsubishi L200-Sportero.

El segundo hecho se registró para la fecha del 30 de octubre de 2016, siendo aproximadamente las 7:00 de la noche estos mismos tres sujetos y un menor de edad, mediante violencia e intimidación, utilizando arma de fuego ingresaron en otra residencia ubicada en el corregimiento de Río Congo, provincia de Darién, con el rostro cubierto, donde amarraron y amenazaron con matar a las personas que se encontraban dentro de la misma.

Seguidamente se apoderaron de la suma de B/ 3,000.00, un arma de fuego tipo rifle automático, calibre 22, marca Ruger, prendas de oro, múltiples tarjetas de la empresa movistar y celulares, las cuales eran propiedad de las víctimas. El menor de edad fue remitido a la jurisdicción correspondiente.

I. Del Vecchio.