lunes 26 de junio de 2017
  • Viernes 21 Abril , 2017

Imponen condena de 35 años de prisión por doble homicidio doloso en Herrera

Por el Homicidio doloso agravado, cometido en perjuicio de dos personas en la provincia de Herrera, fue condenado a la pena de 35 años de prisión el señor Erick Alberto Jaen Pascual, mediante la Sentencia No. 83, emitida por un Juez de Garantía y a la pena accesoria de diez (10) años de inhabilitación para ejercer funciones públicas.

Dicha pena se alcanzó mediante método alterno de Acuerdo de Pena N° 25 de fecha 19 de abril de 2017; con la defensa pública del investigado y en presencia de la defensa de las víctimas.

Los hechos que originaron dicha investigación, surgen el día 21 de agosto de 2016, cuando fueron encontrados dentro de su residencia los señores Andrea Rios Barría de 73 años y Ramiro Mendoza de 80 años de edad, en la comunidad de La Sabaneta, en el Corregimiento de La Arena, Distrito de Los Pozos, provincia de Herrera, con múltiples traumas contundentes en el cuerpo, que ocasionó ambas muertes.

El Ministerio Público, estuvo representado en la audiencia por el fiscal Superior del Cuarto Distrito Judicial, Isaac Chang Pérez, quien mostró las pruebas de este hecho con lo cual el Juez de Garantía pudo fundamentar su decisión y veredicto de culpabilidad.

Y. Rivera.