domingo 4 de diciembre de 2016
  • Martes 12 julio , 2016

IMPONEN 48 AÑOS DE PRISIÓN POR HOMICIDIO DE TAXISTA

La Fiscalía Tercera Superior del Primer Distrito Judicial de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público logró la condena  de 48 años de prisión para Jesús Antonio Olivares Rodríguez, por el homicidio y robo en perjuicio de Hermenegildo Ramos Marín, hecho ocurrido el  7 de junio de 2013, en el Sector Las Garzas, Nueva Esperanza en el Corregimiento de Pacora en Panamá.

Durante la audiencia en Derecho el Segundo Tribunal Superior de Justicia dictó la sentencia 48 años de prisión, divididos en treinta (30) años por el delito de homicidio doloso y 18 años más por el delito de robo agravado.  Además, Jesús Antonio Olivares estará inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas a partir del cumplimiento de la pena privativa de libertad ambulatoria, la cual priva al sancionado del ejercicio de cargos o empleo público y de elección popular en seis años.

Los hechos se registraron el lunes 7 de junio de 2013, en horas de la madrugada. Cuando el señor Hermenegildo Ramos Marín se disponía llegar a su residencia, después de ejercer sus labores como conductor de un taxi;  fue despojado de su vehículo, el radio del automóvil y celular por Jesús Antonio Olivares Rodríguez.

Durante la audiencia el acusado se declaró inocente del delito de homicidio doloso y del robo agravado. Mientras que la Fiscalía basó sus alegatos en testimonios, diligencias periciales e informes, en donde lograron vincular la participación del imputado en el hecho.

De acuerdo a la Fiscalía Tercera Superior del Primer Distrito Judicial se probó más allá de toda duda la participación del procesado como autor de los delitos, por lo que fue acusado, juzgado y condenado.