martes 26 de septiembre de 2017
  • miércoles 8 febrero , 2017

Imponen 42 años de prisión para homicida en Chiriquí

Prisión de 42 años fue la pena impuesta a Nicanor Emiliano Ostía Guevara, de 33 años, por encontrársele culpable por los crímenes de Evangelisto Concepción Caballero de 64 años, Celia González Vásquez de 56 años, Juan Antonio Pérez Rodríguez de 64 años y Marcos Serracín Guerra de 79 años.

La sanción se logró a través de un acuerdo de pena, arribado entre la Sección Especializada de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público, a cargo del Fiscal Humberto Rodríguez Batista y el acusado y su defensa. Dicho acuerdo, fue validado por la juez de garantías Jackeline Montenegro, en una audiencia celebrada hoy, miércoles 8 de febrero.

Los hechos investigados iniciaron con la muerte violenta del señor Marcos Serracín Guerra, reportado el 6 de octubre del 2015, cuando su cuerpo fue ubicado dentro de su residencia en la comunidad de Chuchupate, corregimiento de Progreso, distrito de Barú. Un testigo indicó haber observado al hoy sentenciado, cuando ingresó a la residencia del señor Serracín, lo golpeó y cubrió con una sábana; posteriormente se dio a la fuga dirigiéndose supuestamente al lado costarricense.

El segundo caso ocurrió el 26 de noviembre de 2015. El imputado interceptó a los señores Evangelisto Concepción y Juan Antonio Pérez cuando disponían retirarse de un bar ubicado en la comunidad de La Brujita, frontera con Costa Rica, y en medio del camino los atacó para robarles, asesinando en ese instante al señor Pérez.

Luego se dirigió a la residencia del señor Evangelisto y su señora esposa Celia González y en esta golpeó a ambos dejándolos sin vida en el lugar. Lo hizo con el propósito de que el señor Evangelisto no lo denunciara por haber asesinado al señor Pérez.

En forma adicional a la pena principal contra el señor Ostía, se le impulsó una sanción de inhabilitación para ejercer funciones públicas por un término de 8 años.

En el acto oral, familiares de las víctimas agradecieron la labor realizada por el Ministerio Público.