viernes 18 de agosto de 2017
  • Viernes 4 Agosto , 2017

Imponen 20 años de prisión para “Omi” y Sergio como autores de homicidio

Los ciudadanos Christian Campbell Pinzón alias “Omi” y Sergio Abdiel Montenegro fueron condenados a la pena de 20 años de prisión, como autores del delito de homicidios doloso agravado en perjuicio de Alexander Ledezma (q.e.p.d), hecho ocurrido el 17 de junio de 2012, en el sector 4 de Samaria, distrito de San Miguelito.

A ambos ciudadanos se les impuso una pena accesoria de inhabilitación de funciones públicas por un período de 5 años, una vez cumplida la pena principal.

Los hechos se registraron durante la celebración del día del padre, cerca de una parrillada, donde la víctima fue atacada por Campbell Pinzón y Montenegro, falleciendo a consecuencia de un disparo en la cabeza.

La Fiscalía Segunda Superior del Ministerio Público contó con dos testigos de identidad protegida en este proceso, que realizaron señalamiento directo contra los dos imputados, de modo, tiempo y lugar indicando el día que ocurrió el ilícito, como se ejecutó y quienes fueron sus autores.

Consta en la Sentencia de Primera Instancia No. 35 que los testigos indicaron que Campbell disparó contra la víctima con dos armas de fuego, lo que acorde a la captura y detención, el procesado se enfrentó a tiros con unidades policiales estando en posesión de dos armas de fuego.

Durante el proceso existió contradicción por parte de los testigos del acusado Sergio Montenegro, por lo que la Sala Transitoria restó valor probatorio a los testimonio de descargos.

El Segundo Tribunal Superior, destacó que el hecho se registró un día de festejo familiar, como lo es el Día del Padre, con la utilización de arma de fuego en horas de la noche en un sitio concurrido por moradores del sector.

I. Del Vecchio.