viernes 22 de marzo de 2019
  • martes 19 febrero , 2019

Implementación del Observatorio de Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes

Hoy 19 de febrero de 2019, se llevó a cabo la presentación de la implementación del observatorio de explotación sexual comercial para niños (as) y adolescentes, en la Universidad de Panamá para la recopilación de estudios, que sirvan para dar cumplimiento y seguimiento, a los compromisos de en materia de políticas públicas.

El Ministerio Público en la actualidad es la que preside la Comisión Nacional para la prevención de los delitos de explotación Sexual (CONAPREDES), y en representación de la Procuradora General Kenia Porcell, estuvo el Secretario General quien aseveró, “es de considerable importancia adoptar instrumentos de cooperación interinstitucional de carácter especializado para el mejoramiento de la investigación de delitos como los que atentan contra la libertad e integridad de los menores de edad. Ellos se merecen un mejor trato como seres humanos, al igual que el derecho a la igualdad como miembros de las familias.

Consideramos que el enfoque del observatorio es muy positivo para la labor de investigación que requiere la administración de justicia contra el flagelo de complejidad, donde las víctimas son personas vulnerables, por su edad, inmadurez, e inexperiencia y la falta de protección.

Sería eficaz contar con un organismo que utilice herramientas físicas y virtuales para examinar la incidencia delictiva; y así contar con capacitaciones para el estudio y sensibilización de quienes trabajan con víctimas de menores de edad”, explicó el Secretario General.

“El éxito del progreso del proyecto, repercutirá a nivel nacional e internacional como contribución eficaz en la lucha por erradicar la explotación sexual comercial de niños (as) y adolescentes, para el desarrollo del respeto de sus derechos y el deber principal por lograr una sociedad sana y libre de violencia”, dijo Rodríguez.

C. Ruiz.

WordPress Image Lightbox