domingo , 22 de septiembre de 2019

Noticias Varias

jueves junio 1, 2017

III Festival Nacional de la Etnia Negra 2017

El pasado 30 de mayo se celebró el Tercer Festival de la Etnia Negra organizado por la Dirección de Recursos Humanos, todo esto con el fin de exaltar nuestra identidad y cultura afro descendiente, donde se escogió a la colaboradora Maday Martínez representante de la provincia de Colón como la nueva Reina Negra 2017.

Este festival se realizó en el Auditorio del Colegio José Guardia Vega de la provincia de Colón, donde asistieron 150 colaboradores de los diferentes distritos en apoyo a la escogencia de la Reina de la Etnia Negra del Ministerio Público.

Durante la actividad afrodescendiente se realizaron concursos al Mejor Vestuario de damas y caballeros; la Mejor Trenza y un baile distintivo de la etnia. A su vez, se realizó la venta de comidas y bebidas con sabor afroantillano.

Este evento se realiza implementando así uno de los Objetivos específicos del Plan Estratégico de la Dirección de Recursos Humanos, sobre el fortalecimiento del capital humano, buscando potenciar la motivación, propiciando canales de comunicación y la participación de los funcionarios en actividades culturales

Coclé
Escogencia de la candidata de la Etnia negra en el segundo distrito judicial.

En virtud de la Ley 09 del 30 de mayo del 2,000, que instituye el 30 de mayo como el Día Nacional de la Etnia Negra, la Unidad de Recursos Humanos de Coclé, en conjunto de la Fiscalía Superior, organizó el primer concurso interno para la escogencia de la candidata del Segundo Distrito Judicial de la Etnia Negra 2017, en cumplimiento del objetivo estratégico, de potenciar la motivación e incrementar el sentido de pertenecía hacia la institución, promoviendo canales de comunicación y participación del personal, al igual incentivando el trabajo en equipo.
El acto cultural y formativo, fue presidido por la licenciada Gladys Argelis Morán Núñez, Fiscal Superior de Coclé quien dio las palabras de bienvenida a las participantes del concurso, colaboradoras y las integrantes del jurado calificador.

La ganadora del concurso de la Etnia Negra de la Fiscalía Regional de Coclé, fue la compañera de la Sección de Investigación, Joselyn Estribí que ocupa el cargo de asistente operativa. El certamen interno contó con la participación y apoyo de todos los funcionarios, por lo cual la actividad fue todo un éxito.

Sede de Bocas del Toro conmemora la Etnia Negra con un concurso culinario

La Unidad Recursos Humanos del Tercer Distrito Judicial, Bocas del Toro, implementando unos de los objetivos del Plan Estratégico de la Dirección de Recursos Humanos, sobre el fortalecimiento de los colaboradores, buscando potenciar la motivación, propiciando canales de comunicación y la participación de los funcionarios en actividades culturales, conmemoró los actos de la Etnia Negra.

Este evento se realizó el día viernes 26 de mayo de 2017, con un concurso de vestuarios alusivo a la etnia negra. Además se contó con platos de comida afroantillana para la degustación de todos los asistentes, resultando ganadores en esa categoría Jossimar Jované y Adriana Soto. Así fueron exaltados los valores culturales de la etnia negra.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!