viernes 20 de octubre de 2017
  • viernes 30 diciembre , 2016

Identifican uno de los cuerpos hallados dentro de una fosa común en Villalobos Pedregal

La Sección de Homicidio/ Femicidio de la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público a cargo de la fiscal Superior Argentina Barrera informa que ya se tiene la identificación relacionada al primer cuerpo, de un grupo de seis que fueron extraídos de una fosa común ubicada en Villalobos corregimiento de Pedregal.

La víctima de sexo masculino, era de nacionalidad costarricense y de acuerdo a los resultados del estudio de los marcadores genéticos moleculares utilizados y el análisis bio-estadístico de cotejo solicitado, se determinó que el prototipo extraído del primer cuerpo encontrado en la fosa, coincide con una persona que se presentó ante la Sección de Homicidio/Femicidio por sospecha de posiblemente ser la madre biológica de una persona desaparecida.

La probabilidad de maternidad (W) es de 99.999991% de acuerdo a los estudios realizados por el Departamento de Ciencias Biológicas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).

La Sección de Homicidio/ Femicidio emitirá un comunicado a la Embajada de Costa Rica en Panamá a fin de informar a los familiares.

De igual forma, la Sección de Homicidio/ Femicidio señala que se mantiene a la espera de los resultados de dos pruebas genéticas que fueron remitidas al IMELCF por sospecha, entre la que se encuentra un señor de nacionalidad colombiana quien cree que la femenina encontrada dentro de esta fosa, pueda tratarse de su hermana; además de la de una ciudadana de nacionalidad panameña, quien vivió muchos años en el hermano país de Colombia que presume que uno de estos cuerpos encontrados podría tratarse de su hijo.

En tanto la Sección de Homicidio/ Femicidio adelanta investigaciones, recabando pruebas periciales, técnicas y testimoniales; mientras que está a la espera de las pruebas ADN.