jueves 17 de agosto de 2017
  • Viernes 2 Diciembre , 2016
En el Área Metropolitana

Hurtos y estafas los delitos con mayor incidencia

fachada-fisc-auxiliar

Desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2016 se han registrado 5 mil 107 denuncias registradas en el Centro de Recepción de Denuncias de la Sección de Atención Primaria del Área Metropolitana por los delitos Contra el Patrimonio Económico, información suministrada por el Centro de Estadística de la Procuraduría General de la Nación.

Siendo el delito de hurto el de mayor incidencia con 2 mil 131 denuncias y el mes de agosto el de mayor índice con 338 casos.

Mientras el segundo de mayor recurrencia en la lista de delitos contra el patrimonio económico, es la estafa con un total de 972 procesos, en el que destaca el mes de julio con 132 casos.

Le sigue en el listado el robo a mano armada donde se ha registrado 596 delitos, donde el mes con mayor cifra es agosto con 98 casos.

El hurto de autos también sobresale con 350 casos, donde destaca el mes de junio con 52 casos.

Otros delitos que sobresalen en la base de datos estadístico es la apropiación indebida con 256, robo 252, hurto de accesorios de auto 188, robo de auto con arma 172, daño a la propiedad 162, usurpación 24 y robo de auto sin arma 4.

El Ministerio Público recomienda a la ciudadanía que debe tener mucho cuidado con las actividades que realizan, ser precavidos con el dinero que llevan, ya que muchas veces le abren los zipper de la cartera, o le cortan con navajas sus bolsas, sacándoles el dinero, los celulares y toda pertenencia de valor, y se debe ser muy minucioso con esta situación.

Al estacionar sus vehículos, buscar lugares con mucha iluminación donde existan cámaras y no dejar cosas de valor dentro de ellos.