viernes 18 de agosto de 2017
  • Viernes 19 Mayo , 2017

En honor a la Mujer Afrodescendiente, colaboradoras del MP lucen sus trenzas

La Procuraduría de la Nación a través de su Dirección de Recursos Humanos, dirigida por la licenciada Silvia García, promovió el “Día de las Trenzas”, que se celebra en nuestro país, el tercer lunes del mes de mayo, para reafirmar la herencia negra y la contribución de los Afrodescendientes a la cultura de nuestro país.

Este viernes 19 de mayo, funcionarias del Ministerio Público, lucieron con orgullo peinados con trenzas en honor a la nobleza de la Mujer Afrodescendiente y su legado a la cultura de nuestro país, lo cual fue impulsado por la Dirección de Recursos Humanos que instó a las colaboradoras de esta institución a lucir peinados con trenzas.

El significado de las trenzas en la cultura Afrodescendiente, en la antigüedad, era para mostrar el camino que guiaba a las personas hacia su destino y también fue utilizado por las mujeres para guardar semillas dentro de ellas, las cuales eran cultivadas posteriormente.

Haciendo gala a nuestra herencia negra, damas de nuestra institución mostraron sus peinados elaborados por familiares, amigas y de manos de expertas estilistas.

Y. Rivera.