sábado 22 de julio de 2017
  • Viernes 3 Marzo , 2017

Hombre que se enfrentó a tiros con unidades policiales en Santa Marta es detenido provisionalmente

La Fiscalía Regional de San Miguelito logró que la juez de Garantías, María Ofelia César ordenara la detención provisional contra un hombre, que el pasado 28 de febrero de 2017 disparó contra dos agentes policiales que se encontraban realizando un ronda en el Sector No.3, calle conocida como “La 42”, en la Comunidad de Santa Marta, corregimiento de Belisario Frías.

Los hechos se registraron siendo aproximadamente las 8:30 de la noche, cuando dos unidades policiales se encontraban realizando sus tareas cotidianas en el sector conocido como “El Hueco de la 42”, procedieron a dispersar un grupo de personas que se encontraban con música alta en el lugar, cuando de pronto escucharon una detonación. Seguida a la detonación, las unidades policiales observaron a un hombre de tez clara, contextura delgada y cabello corto negro que mantenía un arma de fuego en sus manos, razón por la cual le dieron la voz de alto. El individuo hizo caso omiso al llamado de atención y efectúo varias detonaciones en contra de los policías, mientras se daba a la fuga.

Es en ese momento, que una de las unidades se ve en la necesidad de usar su arma de reglamento para neutralizarlo, lo que causó que el hombre arrojara el arma hacia el techo de una residencia, y la captura se da a pocos metros de donde se despojó del arma de fuego.

El hombre con una herida en la pierna izquierda fue llevado en busca de atención médica, no sin antes ponerlo en conocimiento de sus derechos constitucionales y legales correspondientes.

Durante la audiencia realizada el 2 de marzo de 2017 la fiscal Ingrid Singh realizó la legalización de la aprehensión e imputación de cargos y el fiscal superior encargado, William Granados realizó la audiencia de solicitud de medida cautelar personal. El Ministerio Público cuenta con un plazo de 4 meses para esta investigación.

I. Del Vecchio.