lunes 11 de diciembre de 2017
  • jueves 7 diciembre , 2017

Un hombre intentaba apropiarse de vehículo de agente de seguridad de un centro comercial

Una orden de detención provisional fue impuesta para un ciudadano que el día 27 de noviembre del 2017, trató de apoderarse de un vehículo que se encontraba en el estacionamiento del Centro Comercial Los Andes, el cual pertenecía a uno de los agentes de seguridad del lugar.

El jefe de seguridad del Centro Comercial, al realizar su ronda de rutina se percató que el vehículo de uno de sus compañeros estaba encendido y con la alarma activada, por lo que acudió a verificar la situación encontrándose al individuo dentro del automóvil.

El hombre que se encontraba en el asiento del conductor, le apuntó con un arma de fuego y le cerró la puerta indicándole “quítate o te mato”, por lo que el jefe de seguridad alertó a sus compañeros por medio de radio frecuencia.

Dos de los agentes acudieron al llamado y dieron persecución al vehículo sin perderlo de vista, cuando el mismo chocó con la puerta de los estacionamientos, procediendo con su marcha por la vía Transístmica con dirección hacia el sector de Ojo de Agua, donde colisionó con otro vehículo.

El hombre fue aprehendido por un agente de seguridad, próximo al Corredor Norte, quien fue prontamente apoyado por dos unidades policiales que también se encontraban realizando su recorrido.

Correspondió al fiscal de Decisión y Litigación Temprana, de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Ramón Aguirre, solicitar la legalización de la aprehensión y la formulación de cargos por el delito contra el patrimonio económico, robo agravado ante el Tribunal de Garantías, que aceptó la solicitudes realizadas por el Ministerio Público y ordenó la medida cautelar de personal de detención provisional.

A partir de este momento la Fiscalía cuenta con un plazo de 6 meses para esta investigación.

I. Del Vecchio.