martes 13 de noviembre de 2018
  • martes 3 julio , 2018
En San Miguelito

Hombre fue aprehendido durante robo por propietario y vecino de una residencia

La medida cautelar personal de detención provisional fue impuesta para un hombre que el pasado 23 de julio de 2018 fue sorprendido dentro de una residencia por sus dueños, en la barriada San Martin, distrito de San Miguelito.

Correspondió a la fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Glenys Domínguez solicitar la legalización de la aprehensión y formulación de cargos por el delito hurto agravado.

La fiscal Domínguez, también solicitó la detención provisional del individuo lo cual fue avalado por la juez de garantías Yemahara Pedroza quien concedió el término de 4 meses para el desarrollo de la presente investigación.

El imputado había violentado la verja de la residencia y mantenía un cuchillo en la mano por lo que el dueño de la vivienda le lanzó un tanque de gas vacio, logrando impactarle en la cabeza y despojándolo del arma. Un vecino también intervino para brindar ayuda.

Unidades policiales se apersonaron a la residencia en donde se encontraba ya el hombre aprendido por los ciudadanos. Inmediatamente se le puso en conocimiento del artículo 325 del Código Procesal Penal y se le ubicó en el bolsillo delantero del pantalón un reloj, un celular Huawei y otro Samsung.

I. Del Vecchio.