viernes 20 de julio de 2018
  • martes 3 julio , 2018

Hombre es investigado por delito financiero en perjuicio de un banco en San Miguelito

Con un período de 6 meses cuenta la Fiscalía Regional de San Miguelito para investigar a un hombre vinculado a un caso por el delito contra el orden económico, en la modalidad de delito financiero en grado de tentativa en perjuicio de un banco ubicado en el distrito de San Miguelito.

El hecho ocurrió el 28 de junio de 2018, cuando el sujeto se presentó al banco ubicado en la urbanización Villa Lucre, para realizar una solicitud de compra de documento negociable por el monto de B/.2,850.00 presuntamente firmado por la dueña de la cuenta bancaria.

El hombre no pudo realizar dicha transacción debido a que el documento no mantenía la firma autentica de la cuentahabiente, ni la autorización para realizar dicha transacción, aunado a esto la dueña de la cuenta no reconoció como suya la firma del documento.

Así mismo, la propietaria de la cuenta dijo no conocer al hombre que trataba de hacer la transacción, ni a la persona que sería el beneficiario del cheque.

Correspondió a la fiscal adjunta de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de San Miguelito, Yajaira Harding solicitar la legalización de la aprehensión y formulación de cargos por el delito contra el orden económico que fue avalado por el Tribunal de Garantías.

El juez de la causa, Gustavo Romero Duque, aplicó la medida cautelar de presentarse los días miércoles de cada semana y la prohibición de salir del ámbito territorial sin previa autorización judicial.

I. Del Vecchio.