Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
martes 25 de junio de 2019
  • jueves 23 mayo , 2019
La víctima se defendió

Hombre es condenado por robar a una mujer

Una condena de 48 meses de prisión y la pena accesoria por el mismo término de la pena principal de inhabilitación para ejercer funciones públicas, le fue impuesta al ciudadano Alexander Oriel Castillo Franco por el delito de robo simple.

El hecho por el cual se condenó a Castillo Franco se registró el 16 de marzo de 2019, cerca de la media noche, en la calle que sale hacia el sector de Ojo de Agua, cuando el imputado de forma repentina y violenta atacó a una señora introduciendo la mano en el bolsillo del pantalón de la misma de dónde sacó un celular.

La víctima tenía conocimiento de karate y boxeo, por lo cual forcejeo con el sujeto y logró retenerlo hasta que llegara la policía. Al indiciado se le otorgó una incapacidad de 7 días producto de los golpes que le dio la víctima al intentar retenerlo.

La condena fue pactada a través de un acuerdo de pena firmado por el imputado, el abogado defensor Yarlenis Vallejo y la fiscal Adjunta de Litigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Milagros Rujanos.

I. Del Vecchio.