Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
lunes 17 de junio de 2019
  • viernes 24 mayo , 2019

Hombre es condenado a 15 años de prisión por robo agravado y violación

El ciudadano Arcadio Eduardo Palacios Castro fue condenado a 15 años de prisión y como pena accesoria se le impuso cinco años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas una vez cumplida la pena principal, por el delito de robo agravado y relaciones consentidas en perjuicio de una menor de 16 años de edad.

Los hechos por los cuales fue condenado Palacios Castro ocurrieron el 2 de febrero de 2018 y el 10 de julio del mismo año.

El primer hecho se registró cuando el imputado en compañía de otro sujeto mediante violencia e intimidación obligaron a una menor con quien mantenía una relación sentimental con él a subirse a un vehículo, donde fue amenazada de muerte y despojada de un teléfono celular. Una vez la menor se encontraba dentro del auto fue trasladada en contra de su voluntad hacia una residencia ubicada en Monte Oscuro, pero gracias a la intervención del dueño la vivienda, quien se percató del hecho, la víctima pudo retirarse del lugar.

El segundo hecho aconteció el 10 de julio de 2018, cuando mediante violencia e intimidación, el sentenciado mantuvo acceso carnal con una mujer, despojándola también de un teléfono celular y ocasionándole lesiones.

El sentenciado se trata de un hombre de 24 años de edad, que fue captado a través de un video arrastrando a una mujer en el distrito de San Miguelito para el mes de julio de 2018. El aparato celular que había sido robado a la segunda víctima fue hallado dentro de un vehículo, el cual era conducido por Palacios Castro, el 11 de julio de 2018 al ser aprehendido.

La condena fue pactada a través de un acuerdo de pena validado por el Tribunal de Garantías y firmado por el imputado, la abogada defensora y el fiscal de Circuito de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Oscar Araúz Quintero.

I. Del Vecchio.