viernes 17 de agosto de 2018
  • lunes 16 julio , 2018

Hombre de 22 años está detenido provisionalmente por supuesta violación, robo y asociación ilícita

Un ciudadano de 22 años de edad, permanece en detención provisional en medio de una investigación por su presunta vinculación con los delitos de violación, violación en grado de tentativa, robo agravado y asociación ilícita, en perjuicio de una ciudadana y un ciudadano de la provincia de Panamá Oeste.

Estos hechos ocurren a partir de la noche del 13 de octubre de 2017 y se continuaron perpetrando hasta la madrugada del 14 de octubre, en la propiedad de las víctimas.

Durante las audiencias de control ante la Juez de Garantías, concretadas el jueves 5 de julio de 2018, la fiscal Vivian Rodríguez Ríos, de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de Panamá Oeste, presentó elementos de convicción que vinculan, presuntamente, a esta persona con la comisión de estos hechos punibles.

Al realizar la solicitud de aplicación de la medida cautelar, la fiscal Rodríguez Ríos, indicó que del análisis del catálogo de las medidas cautelares personales, dado las graves circunstancias en que ocurrieron estos hechos, la multiplicidad de delitos y a la existencia de peligros hacia la vida de las víctimas y de testigos, así como el posible peligro de fuga, desatención al proceso y destrucción de pruebas, la más cónsona es la detención provisional, todo esto fue ponderado por la juez de garantías Naida Cáceres, al momento de decretar la detención provisional por el término de seis meses, mientras se desarrolle la investigación.

Conforme al examen médico legal, una de las víctimas resultó con graves lesiones que inclusive, pusieron en peligro su vida.

Cabe mencionar, que las víctimas participaron de los actos de audiencia celebrados en esta fecha, señalando de forma directa a uno de sus agresores, por lo que se continúan efectuando actos de investigación tendientes a esclarecer aún más el hecho y que permitan vincular a todos los responsables.

J. Gutiérrez