jueves 15 de noviembre de 2018
  • martes 19 junio , 2018
Le imponen arresto domiciliario

Herido de gravedad al intentar robar en supermercado en Cerro Batea

A solicitud de la Fiscalía Regional de San Miguelito, el Tribunal de Garantías impuso la medida de arresto domiciliario, por el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de robo agravado, para un hombre, quien junto a otros cuatro sujetos menores de edad, ingresaron a un supermercado ubicado en la vía principal de Cerro Batea y portando arma de fuego y arma blanca despojaron a todos los que se encontraban en el lugar de dinero, teléfonos y otros bienes.

Un agente policial se percató de lo sucedido dentro del local e inmediatamente dio la voz de alto, sin embargo el hombre mayor de edad le respondió detonando el arma de fuego, motivo por el cual la unidad policiva le respondió logrando lesionarlo.

Inmediatamente, llegó el resto de las unidades, por lo que se le pidió al hombre que saliera, toda vez que estaba herido y gritaba que lo auxiliaran.

Correspondió a la fiscal de la Sección de Litigación y Decisión Temprana, Nivia Lorenzo solicitar la legalización de la aprehensión e imputación de cargos, los cuales fueron avalados por el Tribunal de Garantías.

En este caso, se dictó la medida cautelar de arresto domiciliario, toda vez que según el informe médico legal, el imputado no se puede mantener en un centro carcelario por razón de su condición de salud, ya que tiene colocado en su muslo izquierdo un aparato llamado fijador, para evitar que se complique la evolución de la fractura.

De igual forma, en la primera cita se le otorgó una incapacidad de 100 días y se estableció que su vida estuvo en peligro, producto del impacto del proyectil, además de mantener otras heridas por arma de fuego en el abdomen, tórax y brazo izquierdo.

La Juez de Garantías otorgó un plazo de 6 meses para investigar este hecho, mientras que los menores de edad fueron procesados por la Fiscalía de Adolescentes.

I. Del Vecchio.