sábado 15 de diciembre de 2018
  • lunes 8 octubre , 2018

Gira médica y nutricional en la tercera subregional de Atención Primaria el Ministerio Público

Durante los días 17 y 18 de septiembre, los colaboradores de la Fiscalía Tercera Subregional, ubicada en el Camino de Cruces, se beneficiaron de los servicios médicos preventivos, que llevaron a sus instalaciones, el equipo multidisciplinario de la Clínica del Empleado del Ministerio Público, compuesto por personal administrativo, nutrición y medicina general.

Esta jornada se realizó en un horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y se beneficiaron 9 colaboradores de diferentes despachos, de los cuales 8 fueron del género femenino y 1 del género masculino; se contó con la participación de la Fiscal de Circuito, Leandra Martínez, así como también Fiscales Adjuntos, Asistentes Operativos, Receptor de Denuncias y Administrativos.

Se pudo conocer que aunque los colaboradores no presentaban signos de enfermedades estacionarias o significativas, aprovecharon los servicios ofrecidos para solicitar referencias médicas a distintas especialidades de diferentes áreas de salud, así como también órdenes de laboratorios y recetas de medicamentos controlados.

Mediante la evaluación nutricional, se tomó la antropometría de cada participante, lo que permitió conocer su condición nutricional actual, posible población vulnerable y tomar la adecuada decisión clínica para cada caso evaluado.

Cabe señalar que a cada colaborador se le brindó atención personalizada, que contemplaba indicadores nutricionales, recomendaciones básicas sobre el manejo y control del peso corporal.

Esta gira se realizó con el objetivo de dar cumplimiento al Plan Estratégico de la Dirección de Recursos Humanos, estratégicamente en el Fortalecimiento del Recurso Humano, adecuando al capital humano a los desafíos institucionales y para lo cual se debe dar cumplimiento al cronograma de visitas programadas para el mes de septiembre.