martes , 17 de septiembre de 2019

Capacitación

martes abril 3, 2018

Funcionarios son actualizados a través de curso sobre delitos contra la fe pública

La Escuela del Ministerio Público Dra. Clara González de Behringer, organizó el curso Delitos contra la Fe Pública, el cual estuvo dirigido a funcionarios que laboran en las sedes regionales del Ministerio Público ubicadas en Panamá, Panamá Oeste, San Miguelito y Colón.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del Fiscal Superior Coordinador de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, Julio Villarreal.

Entre los temas abordados en la actividad estuvieron El Funcionamiento de las Sociedades Anónimas y de las Fundaciones de Interés Privado por ser algunos de los instrumentos mercantiles más utilizados en el país.

De igual manera se abordó lo relacionado con el funcionamiento de la actividad notarial en Panamá, declaraciones, actos y contratos que requieren de fe pública notarial y responsabilidades que atañen a los notarios por el ejercicio de sus funciones.

Se conoció además sobre los principios registrales de titulación auténtica, rogación, prioridad (de rango), legalidad, consentimiento, tracto sucesivo, especialidad, inscripción y publicidad que orientan la labor de la institución, así como los requisitos que se verifican al momento de registrar sociedades anónimas y fundaciones de interés privado, lo cual fue explicado por la Subdirectora del Registro Público, licenciada Gisel Olmedo.

En adición fueron explicados aspectos relacionados con los delitos contra la Fe Pública en el Código Penal y la diversidad de peritajes que se realizan en la materia para contribuir a la determinación de la existencia o no de un determinado delito.

La actividad contó entre sus expositores con fiscales de la institución y peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses quienes contribuyeron para que los participantes obtuvieran información actualizada sobre las tipologías que afectan la fe pública y el tráfico mercantil.

D. Díaz.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!