martes 22 de agosto de 2017
  • Lunes 13 Marzo , 2017

Funcionarios obtienen maestría en Derecho Penal y Derecho Procesal

Aproximadamente unos 70 funcionarios del Ministerio Público, obtuvieron el título que los acredita como magíster en Derecho Penal y Derecho Procesal del Instituto de Estudio en Investigación Jurídica (INEJ), evento que se desarrolló el viernes 10 de marzo.

Al dirigirse a los graduandos, la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell manifestó su complacencia por el importante número de colaboradores que obtuvieron esta maestría, al señalar, que la profesionalización es uno de los elementos más importantes en la construcción de un modelo de seguridad democrática, condición indispensable de todo Estado de Derecho.

Porcell puntualizó que reconoce el esfuerzo realizado por cada uno de los egresados, al invertir en un aspecto que debe ser primordial para todo ser humano: el conocimiento. “Para mí este logro representa que podemos dar la milla extra por darle a este país lo que necesita: profesionales rectos, éticos, probos, con inteligencia, con temor de Dios, y sobre todo entendiendo que representamos a la sociedad, y como representante de la sociedad aplicar la Ley sin importar a quien”, afirmó.

En la ceremonia de graduación estuvieron presentes representando a sus entidades, Mario Houed, rector del Instituto de Estudios e Investigación Jurídica; Kenia Porcell, Procuradora General de la Nación; Jerónimo Mejía, Magistrado de la Corte Suprema de Justicia y Juan Carlos Araúz, presidente del Colegio Nacional de Abogados.

D. Díaz.